Saltar al contenido

Prepara tu zona de estudio para la nueva rutina – Blog

septiembre 25, 2022
55 / 100

Prepara tu zona de estudio para la nueva rutina – Blog

Todos nos viene bien, de vez en cuando, un cambio de aires y, por supuesto, la oposición no iba a ser menor.

Siendo un oponente, estoy seguro de que el mejor momento para convertir tu «reducto de estudiante» es ahora. ¡Septiembre marca nuevos comienzos!

Y sí, sabemos que eras un especialista en ergonomía, decoración y almacenamiento de Marie Kondo, pero un poco de ayuda nunca está de más, ¿verdad?

Los imprescindibles del opozulo

El objetivo de la reorganización (o creación si eres novato) de la oposición, es que crees un entorno hecho especialmente para ti. No debe ser UN espacio, tiene que ser TU espacio.

Ahora bien, eso no quiere decir que perdamos toda coherencia en cuanto a recomendaciones sobre lugares de estudio. Lamentamos si te enamoró el color rojo de las paredes o las lámparas de lava, porque aunque sea TU espacio, también debe ser un lugar adecuado para estudiar, para evitar desencadenantes de estrés y para que estés en paz.

Esto es lo que llamamos uno espacio confortablees decir, uno lugar cómodo que te hace sentir cómodo. Para ello, además de optar por colores neutros y decoración sencillaten en cuenta los siguientes consejos:

Iluminación

Nos gusta luz naturalsiempre Así que si tuviste suerte y lo tienes, úsalo de preferencia para uno lateral. Si lo haces de frente, te deslumbrará, y tendrás ojos cansados ​​y dolor de cabeza. Si entra en la habitación por tu espalda, te seguirá.

Para acompañarla lo ideal es una lámpara regulable que se encuentra en el lado opuesto. Por ejemplo, si el sol está frente a ti a la derecha, la lámpara se encuentra en el lado izquierdo de la mesa. Además, el hecho de que sea orientable no solo te permite adaptar el tono de la luz, sino también su intensidad. Muchos funcionan vía USB y tienen un consumo muy bajo.

ruido

Todo depende de la tolerancia que tengas hacia este compañero de estudio, pero en general suele ser bastante baja.

La opción de estudiar en las horas menos ruidosas del día es mejor mantenerla como última opción. Dependiendo de la zona en la que vivas, puede ser por la mañana o por la noche. En otros, en ningún momento.

Si puedes elegir, ubícate en la habitación de la casa más pequeña (¡olvídate del salón o de la cocina!). Si no puede escapar del ruido y no puede concentrarse en él, considere usar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. Serán grandes aliados.

mesa

Si tienes que ocupar el espacio de tu oponente con algo, es una mesa grande.

  • Tu: 🤨
  • Nosotros: «que pasa, que pasa!”

Y si fueras un veterano, sabrás que tenemos razón. Porque ahora en septiembre no, pero en diciembre te faltará espacio para poder tener todos los documentos, la computadora, tú publícalo pegados por todas las partes, el café, una pantalla extra y el cactus decorativo.

¡Oh sí! Si tiene cajones, ¡mucho mejor!

asiento con la cabeza

¡Súper importante! Créenos, pasarás muchas horas allí. Cuanto más cómodo, mejor tu existencia.

En primer lugar, intenta que sea uno asiento ergonómico: reposabrazos regulables en altura, soporte lumbar, pies apoyados en el suelo, de material transpirable. Puede que no sea una silla bonita, pero tiene que ser cómoda (sí o sí).

  • Tú: «Oh, dicen que es una silla de juego!”
  • Nosotros: «¡No me importa! Cuando eres oficial puedes jugar muchos videojuegos«.

Almacenamiento y decoración

Con el almacenaje pasa algo parecido a la mesa, y si además eres «adicto» al material escolar, más aún. Aunque al principio lo contrario pueda parecer vacío, no lo cargues de decoración que no te aporta nada.

En primer lugar, puedes utilizar ese espacio más adelante para incluir pequeños muebles auxiliares que te ayuden a organizarte y, en segundo lugar, aumentan el ruido visual (cosas que sobrecargan un espacio y perturban la vista) y disminuyen tu concentración.

Mantenimiento del opozulo

Estupendo compañero, ya tienes un lugar de estudio hecho a medida. Ahora tienes que mantenerlo.

Te contamos esto porque inicié la sesión de estudio, teniendo como primera impresión el lío causado por el día anterior… ¡Ayyy 😔! ¡Te quita todas las ganas!

Para prevenirlo, anota estos consejos:

Al final de la sesión de estudio:
  1. Ventila tu cuarto de estudio.
  2. Recoge lo que has usado.
  3. Vacíe la basura.
  4. Reorganizar según sea necesario.
Al iniciar la sesión de estudio:
  1. Perfuma tu zona de estudio o enciende una vela perfumada que te relaje.
  2. Recoge el material que necesitarás para ti planificación diario Ten todo a tu alcance.
  3. Siéntate bien y… ¡comienzo!