Saltar al contenido

Precio de una academia para la oposición de Auxiliar Administrativo 2022

octubre 3, 2022
72 / 100

Precio de una academia para la oposición de Auxiliar Administrativo 2022

¡Hola, opositores y opositoras! ¿Queréis presentaros a la próxima convocatoria de Auxiliar Administrativo? ¡Pues tomad nota! En este artículo os informamos sobre cuál es el precio de una academia para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo, cuánto cuesta OpositaTest y cómo preparar este proceso selectivo con nuestra plataforma y los recursos disponibles en la misma.

¡Seguid leyendo para conocer toda la información importante sobre academias de preparación de oposiciones a Auxiliar Administrativo!

 


Nos lo habías pedido y tus deseos son órdenes. 🧞

¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

👉 Temario en audio y .pdf + test ilimitados + casos prácticos + esquemas premium + tutores personalizados 👈

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


¿Cuál es el precio de una academia para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo?

El precio de una academia de preparación de oposiciones varía. Los factores que explican esta variación son, entre otros: la oferta de procesos selectivos de los que disponga el centro de estudios, el prestigio y experiencia de la academia o los materiales y la cantidad de recursos propios que ofrezca a quienes opositan.

El alumnado de estos centros que quiera optar a una plaza pública de Auxiliar Administrativo deberá abonar mensualmente una cantidad que fluctúa entre los 90 euros, en el caso de los centros de estudio más asequibles, hasta 160 euros, si hablamos de academias con mayor prestigio.

Algunas academias no ofertan un pago fraccionado, sino que quienes opositan deben realizar un único desembolso. Este pago íntegro, si lo dividimos en cuotas mensuales, da como resultado una cuantía similar a los precios señalados en el párrafo anterior, solo que sin las facilidades de realizar un desembolso económico mes a mes.

¿Qué influye en el precio de una academia de oposiciones?

Para entender la diferencia de precios entre unas academias de oposiciones y otras, es imprescindible comprender los factores que influyen en esta fluctuación:

  • Los servicios ofrecidos por la academia: El precio final varía si hay clases presenciales u online, preparación grupal o individualizada, preparador físico en caso de pruebas físicas o entrenamientos de tipo psicotécnico. Con carácter general, los precios aumentan si la academia ofrece atención personalizada y clases presenciales. Los centros de estudios preparatorios de oposiciones online a veces ofrecen descuentos o planes con precios reducidos en algún tipo de plan de estudio u oposición determinada
  • Los tipos de oposiciones que preparen en el centro de estudios: A mayor categoría y dificultad de la oposición, mayor será el precio que tengáis que pagar mensual o anualmente. No es lo mismo preparar una oposición para el Grupo A1 y conseguir una plaza pública como Juez o Fiscal, que opositar al grupo C2 y ejercer como Auxiliar Administrativo del Estado
  • La experiencia y prestigio de la academia y su profesorado: A la hora de escoger una academia de oposiciones uno de los factores que podéis tener en cuenta es el nivel de prestigio, los años dedicados a preparar opositores y opositoras y sus casos de éxito. También influye el nivel de preparación y titulación de los profesores y preparadores que se encarguen de enseñaros las materias del proceso selectivo
  • Materiales que se incluyan en la suscripción: Si el centro de estudios cuenta con temario propio, exámenes de convocatorias pasadas, test de autoevaluación o esquemas, la cuantía a desembolsar será mayor por toda la cantidad de recursos disponibles para preparar la oposición

¿Quieres saberlo TODO sobre la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado?
Te lo contamos GRATIS en la guía completa sobre la oposición. 🎁


¿Cuál es el precio de la plataforma online OpositaTest?

OpositaTest es una plataforma o herramienta online especializada en test de oposiciones que os puede ayudar de forma eficiente y asequible en la preparación de un amplio número de procesos selectivos. Además de ofreceros test para enfrentaros a estos exámenes, también podéis acceder a nuestros esquemas y otros recursos para lograr superar con éxito la oposición.

El precio de OpositaTest difiere según el modelo de suscripción que seleccionéis: mensual, semestral o anual, siendo esta última la más asequible. La horquilla de precios también varía según sea la exigencia técnica de las pruebas y el temario. Así, las oposiciones de grupos A1 y A2 cuentan con un precio anual más elevado que el resto de procesos selectivos.

En general, podemos diferenciar dos rangos de precios en las suscripciones de OpositaTest:

  • Precio anual de OpositaTest desde 3,33 € al mes en la suscripción elegida, abonado en un pago único
  • Precio mensual de OpositaTest de 15,99 € por mes en la suscripción elegida, abonado en pagos mensuales

¿Te preparas para Auxiliar Administrativo del Estado?

Aquí tienes los mejores trucos y consejos para esta oposición. ✅


Consigue tu plaza de Auxiliar Administrativo de la mano de OpositaTest

En OpositaTest contamos con los mejores recursos del mercado, siempre actualizados a la convocatoria vigente, para que os enfrentéis a la oposición de Auxiliar Administrativo. 

Con la suscripción a la preparación de Auxiliar Administrativo dispondréis de, entre otros:

Todos estos recursos os harán brillar en el proceso selectivo si establecéis un buen plan de estudios y una organización que os permita evaluar el avance en la materia y hacer los cambios que sean necesarios para obtener el máximo rendimiento.

Costes adicionales a la hora de preparar la oposición a Auxiliar Administrativo

Por supuesto, al precio de la academia hay que sumarle otro tipo de costes adicionales a la hora de preparar la oposición a Auxiliar Administrativo en un centro de estudios:

  • Desplazamiento desde vuestra residencia a la academia: si el centro de estudios seleccionado ofrece formación presencial, deberéis llegar al lugar donde se encuentre situada la academia. Por lo que, a los gastos mensuales en enseñanza, hay que sumar los de transporte e incluso alojamiento, si fuera necesario
  • Material de oficina necesario para preparar todo el temario: los folios, libretas o cuadernos, bolígrafos, subrayadores o rotuladores e, incluso, agenda que os ayudan a establecer un plan de estudio, entran dentro de esta partida de gastos. También pueden incluirse aquí el coste de impresión o fotocopias de materiales digitales
  • Tasa del examen: es un gasto al que tendréis que hacer frente, salvo que os sea aplicable alguna exención

¿En qué consiste la oposición de Auxiliar Administrativo?

El proceso selectivo a Auxiliar Administrativo del Estado pone a prueba en un único ejercicio vuestro conocimiento sobre el temario oficial y también en el campo de la informática y ofimática.

El temario que debéis estudiar para conseguir plaza como Auxiliar Administrativo del Estado es relativamente corto y constó de tan solo 28 temas en la última convocatoria:

  • Bloque I: Organización Pública (16 temas)
  • Bloque II: Actividad Administrativa y ofimática (12 temas)

El bloque I está enfocado principalmente en el área legislativa, mientras que el Bloque II se centra en la información clave para desarrollar las funciones propias de este cuerpo.

Así, el examen de Auxiliar Administrativo constó en la última convocatoria (2021) de:

  1. Cuestionario tipo test con preguntas
    • De tipo teórico sobre el Bloque I del programa oficial
    • De carácter psicotécnico
  2. Cuestionario tipo test de conocimientos ofimáticos

    Precio de una academia para la oposición de Auxiliar Administrativo 2022
    Precio de una academia para la oposición de Auxiliar Administrativo 2022

El ejercicio se realizó en una misma sesión y los aspirantes tenían 90 minutos para completarlo. 


¡No os perdáis ni una convocatoria!

Registraos gratis y os avisaremos por email de todas las fechas clave.


Una vez que ya os hemos explicado cuál es el precio de una academia para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo, en qué consiste ese proceso selectivo y cómo afrontarlo con OpositaTest, seguro que os resultará más fácil estudiar el temario y superar con éxito los exámenes en la próxima convocatoria.

¡Mucho ánimo y suerte!


Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest

www.opositatest.com