Saltar al contenido

Mejor academia online de Auxiliar Administrativo del Estado 2022: cómo elegir

octubre 13, 2022
58 / 100

Mejor academia online de Auxiliar Administrativo del Estado 2022: cómo elegir

¡Hola, opositores y opositoras! ¿Estáis preparando o queréis preparar la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado? En esta entrada os traemos todo lo que debéis saber para seleccionar la mejor academia online para enfrentaros a las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado.

Aquí encontraréis las claves para elegir la mejor academia online para la oposición de Auxiliar Administrativo de acuerdo con vuestras necesidades personales.

¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo para enteraros de todo!

 


Nos lo habías pedido y tus deseos son órdenes. 🧞

¡Ya puedes preparar tu oposición con los cursos OpositaTest!

👉 Temario en audio y .pdf + test ilimitados + casos prácticos + esquemas premium + tutores personalizados 👈

Y, por supuesto, ¡actualización constante y gratuita! 😎

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?


¿Cuál es la mejor academia online de Auxiliar Administrativo del Estado?

A la hora de determinar cuál es la mejor academia para preparar una oposición, en este caso la de Auxiliar Administrativo, hay que tener en cuenta las necesidades formativas y personales de cada opositor y opositora. Ya que, como recordamos de forma habitual, cada persona tiene unos condicionantes personales que deben satisfacer para poder enfrentarse a un proceso selectivo con éxito.

Entre las necesidades personales más comunes destacamos:

  • Tiempo disponible para dedicar al estudio de las oposiciones
  • Presupuesto máximo
  • Preferencia entre las distintas modalidades de enseñanza

Aunque pueda parecer contradictorio, no existe una única academia de Auxiliar Administrativo del Estado que pueda llevarse el título de «Mejor academia online». No obstante, hay una serie de requisitos que marcan la diferencia entre una buena academia para estudiar oposiciones y otros centros de estudios que no se adecúan a las exigencias de quien oposita.

A continuación os traemos las claves que debéis tener en cuenta para elegir la mejor academia online para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado.

¿Cómo elegir academia para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado?

Para decidir cuál es la academia de Auxiliar Administrativo del Estado que mejor encaje con vuestras circunstancias personales y necesidades de conciliación laboral y familiar, os recomendamos tener en cuenta una serie de claves. 

Estos requisitos no implican un éxito total, pero sí pueden servir como guía para orientaros en la elección:

  • Calidad de los materiales y profesorado. A la hora de decidir dónde preparar la oposición, es fundamental comprobar el nivel de preparación del claustro de profesores y la calidad de los materiales disponibles:
    • Temario, que debería estar permanentemente actualizado
    • Esquemas y resúmenes
    • Test de práctica y exámenes de anteriores convocatorias
    • Personal docente, de tutorías y de asesoramiento o asistencia técnica. El profesorado deberá acreditar contar con la formación y experiencia necesarias, además de tener disponibilidad suficiente para atender a quienes estén preparando la oposición
  • Trayectoria y especialización. Otra de las claves esenciales a tener en cuenta es la trayectoria y especialización del centro de estudios donde prepararéis la oposición. Para ello podéis consultar reseñas y opiniones de quienes ya hayan pasado por el centro y el índice de aprobados en ediciones anteriores
  • Preparación integral vs. servicios específicos. Algunos aspirantes necesitan acompañamiento total como en una academia tradicional. Sin embargo, quien prepara las oposiciones por libre puede necesitar solo servicio de resolución de dudas o acceso a test de Auxiliar Administrativo
  • Comprobad la calidad de la plataforma online de la academia. En el caso de que vuestra preferencia sea un centro de estudios que ofrezca formación online, es indispensable examinar el funcionamiento de la aplicación o plataforma digital. Os recomendamos que si existe la posibilidad de una prueba gratuita la estudiéis a fondo:
    • Facilidad de uso y navegación. Para garantizar que no perdáis tiempo encontrando aquellos contenidos que necesitéis y no entorpezca el tiempo que dediquéis al estudio, es fundamental que sea intuitiva y fácil de utilizar
    • Diseño. Lo ideal sería que la interfaz fuera agradable, funcional y no os causase fatiga visual
    • Estabilidad y accesibilidad. Como señalamos anteriormente, una de las claves a la hora de seleccionar la mejor academia para preparar las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado es que cumpla vuestras necesidades personales. Una de ellas es su flexibilidad horaria. La academia online debería estar disponible durante las 24 horas del día para que podáis organizar vuestro tiempo de estudio acorde a vuestro ritmo de vida. Otro de los factores a tener en cuenta es el tiempo de carga de la página y sus recursos para optimizar mejor el tiempo dedicado a la oposición
  • Precio y opciones de flexibilización de pago. El presupuesto destinado a la preparación de las oposiciones es otro factor a tener en cuenta. Echadle un ojo a este análisis del precio de una academia de Auxiliar Administrativo del Estado en el que desglosamos los rangos de precios de los centros de estudios y qué factores influyen en ellos

Si todavía no tenéis claro qué requisitos tener en cuenta para seleccionar vuestra academia para preparar las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado, en esta entrada profundizamos en cómo elegir una academia online al opositar.

¿Qué creéis que es imprescindible en una buena academia de oposiciones online? Compartid vuestra experiencia con futuros opositores y opositoras en los comentarios. ¡Os leemos!


¿Tenéis dudas? Escribidnos a [email protected] o llamadnos al 919040798 y os ayudaremos.

Únete ya a nuestro Grupo de Facebook «Objetivo Oposiciones AGE (Gestión Civil, Administrativo, Auxiliar Administrativo)» y mantente siempre al día de la actualidad de tu oposición en nuestro canal de Telegram especializado.

El equipo de OpositaTest