66 / 100

El programa NFT de Starbucks puede impulsar más integraciones de coleccionables digitales con grandes marcas

como el mundo continúa volviéndose más digital, las demandas y necesidades de los consumidores están cambiando, y los NFT podrían ser una gran parte del futuro para las marcas que buscan cambiar sus programas de recompensas, dijo Adam Brotman, co-CEO y co-fundador de Forum3, a TechCrunch.

“Estamos escuchando de muchas otras marcas, ya sea que tengan un programa de lealtad o no, que lo que enfrentan todas las grandes marcas en este momento es que el consumidor está cambiando”, dijo Brotman, quien también fue director digital de Starbucks, dijo. “No se trata solo de la Generación Z o los millennials, sino que el consumidor en general se ha vuelto más hiperdigitalizado y aprecia más los bienes digitales”.

A principios de este mes, Starbucks lanzado un programa de fidelización basado en blockchain y una comunidad NFT denominada la odisea de starbucks. La iniciativa se lanzó a través de una asociación con Forum3, que ayudó a construir el proyecto NFT del gigante del café, dijo Brotman.

En septiembre, starbucks dijo imaginó el programa como una forma para que sus clientes más leales obtuvieran un conjunto más amplio y diverso de recompensas más allá de los beneficios que pueden obtener hoy, como bebidas gratis. En cambio, Odyssey presenta una nueva plataforma donde los clientes pueden participar en actividades interactivas llamadas «Viajes» que, cuando se completan, permiten a los miembros ganar Journey Stamps coleccionables, que es la terminología menos técnica de Starbucks para NFT.

Aparte de Starbucks, Forum3 centrado en la lealtad del cliente de web3 ha estado trabajando principalmente con marcas de consumo, minoristas (incluidos restaurantes), ligas deportivas y empresas de suscripción directa al consumidor, dijo Brotman.

“Odyssey es una extensión del programa de lealtad de Starbucks”, señaló Brotman. “Es una oportunidad para innovar y extender la lealtad”.

Por separado, a principios de este año, Nike lanzó una plataforma NFT y metaverso, .Silbidoque permitirá a los fanáticos del calzado comerciar y crear «wearables y zapatillas virtuales» digitales.

Un programa de lealtad a menudo se centra en dar algo a los clientes a cambio de su lealtad a una marca, dijo Brotman en una publicación de blog. “¿Qué da la marca a cambio? Descuentos y conveniencia digital, como recordar sus artículos, direcciones y métodos de pago favoritos, sugerir artículos y permitirle ordenar con anticipación”.

Pero, ¿y si estos puntos digitales, o recompensas de regalías, pudieran Realmente ser propiedad de los clientes? Ahí es donde entran en juego las NFT, o la verdadera propiedad digital, y proporcionan una «capa de lealtad mucho más inmersiva», dijo Brotman. Permite a los clientes recibir puntos y coleccionables digitales que poseen y que podrían usar de maneras que van más allá de lo que permite un programa de recompensas típico en la actualidad.

[

El programa NFT de Starbucks puede impulsar más integraciones de coleccionables digitales con grandes marcas

El programa NFT de Starbucks puede impulsar más integraciones de coleccionables digitales con grandes marcas

66 / 100
Abrir chat
1
Necesita soporte o ayuda aqui estoy
Hola en que puedo ayudarte