Saltar al contenido

¡Consejos para prevenir estafas con cheques falsos! – Banesco USA

septiembre 26, 2022
¡Consejos para prevenir estafas con cheques falsos! - Banesco USA
60 / 100

¡Consejos para prevenir estafas con cheques falsos! – Banesco USA

Por BanescoEstados Unidos
Publicado en 25 de marzo de 2021

A pesar de la digitalización, algunos consumidores y empresas aún prefieren el uso de cheques regulares o cheques de gestión para realizar y recibir pagos.

Los destinatarios generalmente prefieren los cheques de gestión, porque presumiblemente la institución financiera ya ha cobrado los fondos. Esto significa que el pago está garantizado, a menos que el cheque sea falso, por lo que también existen riesgos para los consumidores y las empresas.

Cómo detectar un cheque falso

Es difícil determinar mediante una inspección física si un control de gestión o un control regular es legítimo. Sin embargo, a continuación verá algunos consejos que pueden ayudarlo a identificar un cheque falso:

  • Asegúrese de que el cheque haya sido emitido por un banco legítimo. Si bien algunos cheques falsos incluirán un número de banco legítimo, un número falso es una señal segura de fraude. Para ubicar una institución bancaria asegurada por la FDIC, visite: BancoBuscar.
  • Comuníquese con el banco que supuestamente emitió el cheque para asegurarse de que sea real. Asegúrese de buscar el número de teléfono en el sitio web oficial del banco y nunca use el número de teléfono impreso en el cheque.
  • Considere cómo y por qué recibió el cheque. Si alguien que no conoce inicia el pago, proceda con precaución.
  • Compruebe si el importe del cheque es correcto. A menudo se emiten cheques falsos por más de la cantidad acordada.
  • Los cheques generalmente contienen marcas de agua, hilos de seguridad, tinta que cambia de color y otras características de seguridad. Aunque los estafadores a veces pueden copiar estas características de seguridad, la calidad a menudo se ejecuta de manera deficiente.

Si cree que ha sido objeto de una estafa de cheques falsificados, denúncielo de inmediato a cualquiera de las siguientes organizaciones:

  • Comisión Federal de Comercio en Asistente de Quejas de la FTC.
  • Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. visita UU www.uspis.gov (si recibió el cheque por correo).
  • Agencias locales o estatales de protección al consumidor. visitar NAAG para obtener una lista de los fiscales generales del estado.
  • Para posibles delitos en línea relacionados con cheques y giros postales falsificados, presente una queja en Centro de Quejas de Delitos en Internet (un proyecto conjunto del FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco).

Recuerda contactar a Banesco USA para reportar cualquier actividad sospechosa en tu cuenta o eventos relacionados con la seguridad de la información.

Para hablar con un especialista en servicio al cliente:

Estados Unidos: 1-888-228-1597

Venezuela: 0-800-122-8226

Lunes a Viernes de 8:30 AM – 5:00 PM

https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.3

¡Consejos para prevenir estafas con cheques falsos! – Banesco USA

A %d blogueros les gusta esto: