Saltar al contenido

▷ ¿El Seguro de Hogar Cubre la Pérdida o Rotura del Móvil?

septiembre 29, 2022
67 / 100

▷ ¿El Seguro de Hogar Cubre la Pérdida o Rotura del Móvil?

El smartphone, para bien o para mal, se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Los apasionados por la tecnología resaltan la capacidad de funciones que permite, desde la comunicación a la información (y la desinformación) o el ocio, destacando la comodidad de disponer en un pequeño dispositivo no sólo de teléfono e internet, sino de una cámara fotográfica, una agenda, un navegador por satélite o un reproductor de música y video, entre otras miles de posibilidades.

La realidad es que el móvil se ha convertido en prácticamente imprescindible para gran parte de la sociedad, consolidándose como un dispositivo de gran valor que conviene tener mucho cuidado en perder o romper.  Nos guste o no, ahora mismo es más importante para la mayoría de nosotros perder el teléfono móvil que la cartera con las tarjetas y el dinero dentro.

El sector asegurador ha sido consciente de esta situación y se ha centrado en ofrecer productos que protegen al usuario ante la pérdida y la rotura de este tipo de dispositivos, dos situaciones que se dan con bastante frecuencia. Y no sólo mediante seguros específicos, sino a través de coberturas complementarias dentro de las garantías de seguros de ramos como el de hogar.

¿El seguro de hogar cubre el robo o rotura del móvil?

▷ ¿El Seguro de Hogar Cubre la Pérdida o Rotura del Móvil?
▷ ¿El Seguro de Hogar Cubre la Pérdida o Rotura del Móvil?

En el caso de GENERALI, su producto GENERALI Hogar como GENERALI Express Hogar ofrece la posibilidad al cliente de suscribir la garantía adicional de protección para el teléfono móvil. Vamos a ver en qué consiste y qué servicios ofrece a quienes deciden incluirla en su póliza, así como las principales coberturas de un seguro de hogar de cara a proteger los dispositivos móviles.

Coberturas del seguro de hogar que protegen el teléfono móvil

Entonces, ¿cuáles son las coberturas del seguro de hogar relacionadas con la protección del teléfono móvil?

En los productos de Generali esta garantía complementaria cuenta con dos principales coberturas:

  • La primera es la de daños accidentales, y sirve para cubrir -hasta un máximo de 200 euros por siniestro y anualidad de seguro- el coste de la reparación del teléfono móvil, o bien su sustitución por otro que tenga características similares. Para que se dé el visto bueno a la operación, claro está, el servicio técnico de la aseguradora debe verificar el daño del teléfono, e incluso puede hacerse cargo de la reparación del dispositivo si esta es viable.
  • La otra garantía de esta cobertura es la de uso fraudulento por robo, y permite el abono al cliente de hasta un máximo de 1.000 euros por siniestro y anualidad de seguro para reponer el coste sufrido a causa de las llamadas no autorizadas que alguien haya realizado. Esta cobertura se hace efectiva, eso sí, siempre que el asegurado haya denunciado debidamente el robo de su teléfono móvil a la policía.

En el caso de que el teléfono sustraído sea de tarjeta prepago, la cobertura alcanza el valor del importe no utilizado de la tarjeta, con un límite de 500 euros y para cualquier incidente que ocurra durante la anualidad del seguro.

Exclusiones

Con respecto a las exclusiones de esta cobertura, son estas tres: no se cubren, claro está, los daños por una causa no accidental, así como los sufridos por el deterioro o desgaste inherente al uso del teléfono; tampoco se abonará ninguna cantidad por el uso fraudulento tras un robo que no haya sido denunciado a la policía; y, por último, no se realizará ningún reembolso por las facturas que hayan emitido servicios técnicos o compañías ajenas a Generali.

Otras garantías útiles

Por otro lado, GENERALI también incluye otras garantías o coberturas desconocidas del seguro de hogar que se complementan perfectamente con la anterior. Es el caso de la de atraco fuera del hogar, que incluye el robo de teléfonos móviles y reproductores electrónicos e indemniza al cliente hasta un límite de 250 euros en caso de que haya sufrido esta situación.

También puede ser un gran complemento una garantía opcional, la de servicios tecnológicos integrales, que facilita un soporte que permite resolver cualquier problema a la hora de usar un dispositivo electrónico ofreciendo asistencia informática y tecnológica, así como aportando numerosos servicios más: copia de seguridad on-line, recuperación de datos, uso fraudulento y acceso a cuentas bancarias, anulación de tarjetas, gestión del suministro de acceso a internet, rastreo de ordenadores robados, gestión del final de la vida digital, descargas de software, defensa del consumidor y protección de menores.

Como vemos, por medio de los seguros de hogar de GENERALI existen numerosas maneras de proteger tu teléfono móvil con tu seguro y un amplio ramillete de coberturas que sirven para ofrecerte una oportuna respuesta en caso de que algo suceda con tu smartphone