Saltar al contenido

Locus de control: ¿de quién dependen nuestros actos? – Mundopositor

agosto 1, 2022
Beatriz Martín
64 / 100

Locus de control: ¿de quién dependen nuestros actos? – Mundopositor

 

Hay momentos en los que no podemos hacer nada para cambiar lo que nos pasa a nosotros y a los demás, en los que todo variará según cómo lo afrontemos. Es decir, todo depende de la forma en que veamos los problemas o las distintas situaciones que se dan en la vida o lo que es lo mismo, desde locus de control que define nuestra personalidad.

los locus de control se trata de lo que creemos que podemos controlar en nuestras vidas. A veces pensamos que no hay nada que podamos hacer para solucionar algo que nos pasa, este es el caso locus de control Sin embargo, cuando pensamos que todo está bajo control, estaríamos en un proceso de locus de control interno

¿Todo se basa en la suerte o en la planificación?

Si nos fijamos en el caso externo y lo analizamos más a fondo, vemos que se basa en culpar o responsabilizar a los demás, sin ver los propios errores, sino prefiriendo creer en el karma, la mala suerte o en Dios, para no tomar cargo de nuestras propias acciones.

Esta pregunta también se puede llamar «indefensión aprendida”, ya que la realidad es que simplemente estamos siendo un poco negativos y no vemos más allá, ni aportamos posibles soluciones.

En cambio, en el caso del locus de control interno ocurre lo contrario, ya que se piensa que todo depende de uno mismo, las personas que tienen esta característica son consideradas autoeficaces y exigentes.

Como todo en esta vida, ir demasiado lejos es negativo para un tipo de persona locus de controlen cuanto al otro, por el hecho de que, en el caso externo, vivimos deprimidos porque pensamos que no importa lo que intentemos, será en vano y, internamente, las personas se sienten presionadas para tratar de mejorar y arreglar cada situación.

Encontrar el equilibrio entre ambos actos es lo que nos traerá la felicidad, sabiendo que debemos intentar mejorar todo lo que esté a nuestro alcance pero que no todo se puede mejorar.

Por eso, desde Mundopositor, te aseguramos que conseguir el lugar de tus sueños está a tu alcance y que, en este caso, sólo depende de tu propio esfuerzo. Persiste, tendrás tu recompensa.