Saltar al contenido

Consejos para protegerte cuando usas cajeros automáticos – Banesco USA

septiembre 26, 2022
Consejos para protegerte cuando usas cajeros automáticos - Banesco USA
62 / 100

El uso de un cajero automático se ha convertido en una rutina para muchos de nosotros. Los cajeros automáticos son muy convenientes, pero también son lugares en los que debes prestar especial atención a tu seguridad. Recuerda los siguientes consejos en tu próxima visita al cajero automático:

  • Presta atención a tu entorno, especialmente por la noche. Si observa o nota personas o circunstancias sospechosas, no use el cajero automático en ese momento.
  • Tenga la tarjeta de cajero automático lista y en sus manos cuando se acerque a ella. No espere a ir al cajero automático para sacar la tarjeta de su billetera o cartera.
  • Inspeccione visualmente el cajero automático para ver si tiene dispositivos de duplicación de tarjetas. Los posibles indicadores incluyen residuos pegajosos o evidencia de uso de un adhesivo para asegurar el dispositivo, rayones, partes dañadas o torcidas, accesorios sueltos o adicionales en la ranura de la tarjeta, o una resistencia notable al presionar el teclado numérico.
  • Asegúrese de que nadie vea cuando ingresa su clave en el cajero automático. Use su otra mano o su cuerpo para cubrir el teclado del cajero automático mientras ingresa su código PIN.
  • Para mantener la confidencialidad de la información de su cuenta, nunca olvide guardar recibos o registros de transacciones con usted.
  • No cuente ni muestre dinero que haya retirado del cajero automático. Inmediatamente ponga el dinero en su bolsillo o bolso y cuéntelo más tarde.
  • Si va a utilizar un cajero automático desde su vehículo, asegúrese de que todas sus ventanas y puertas estén cerradas y bloqueadas. Si deja su vehículo y camina hacia el cajero automático, cierre las puertas.

Para encontrar un cajero automático cerca de usted, HAGA CLIC AQUÍ.

Recuerda siempre contactarnos para reportar cualquier actividad sospechosa en tu cuenta.

Para hablar con un especialista de Servicio al Cliente, llame sin cargo al:

Estados Unidos: 1-888-228-1597
Venezuela: 0-800-122-8226
De Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 hrs.